miércoles, 3 de noviembre de 2010

ENCASA 2010 REVOEMOTIVO

En éste blog compartiremos Solo LA EXPERIENCIA QUE NOS HA DEJADO EL ENCASA:
* PARA QUE ME SIRVIÓ?- Para darme cuenta que en cada uno de nuestros corazones, guardamos un tesoro, el cual en estos momentos sale a flor de piel y lo manifestamos. Jesús y Maria hacen acto de presencia en cada corazón y nos dan a conocer su gran amor . Esto precisamente es lo que los Salesianos nos piden que transmitamos a los jóvenes y niños, testimonios de vida, de que en cada uno de nuestros semejantes encontramos a Jesús y Maria, y nuestra tarea es abrir a ellos nuestro corazón, y seguirlos sin condición alguna. Valernos de los medios de comunicación para hacerles ver a los chicos que Dios existió ayer,  hoy, mañana y siempre en cualquier medio.               

2 comentarios:

  1. Faltó ponerle tu nombre y de qué Delegación eres
    Hna. Marité

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Marité, lo dejé incompleto, perdón. Aquí voy de nuevo.
    QUE ME DEJÓ EL ENCASA- Un muuuuuuuy grato sabor de boca, al ver tanto entusiasmo, entrega, alegria, muestras de cariño y solidaridad me hacen pensar que todo ésto nos llevamos para compartirlo con nuestros pequeños en el aula,con nuestras compañeras y todos nuestros semejantes.
    Por otra parte me di cuenta que es muy necesario mantenernos al día con los avances de la tecnología para que nuestros diálogos con los chicos sean dentro de su nivel, tratando de usar de cierta manera los términos que ellos utilizan para hacerlos sentir que estamos dentro de su mundo.
    A QUE ME INVITÓ- A aceptar a mis compañeras como son y quererlas mucho, porque cada una vale oro. Descubrí en cada una de ellas cosas muy bellas. Al igual en muchas más personas que me tocó convivir con ellas.
    Me invitó también a buscar en los medios de comunicación los mensajes valiosos que podemos tomar de ellos , darcelos a conocer a los niños y jóvenes y descubrir los valores de trascendencia e invitarlos a hacerlos vida.
    QUE INQUIETUDES SURGEN EN MI?
    Poner en práctica lo que viví en este encuentro, no dejarlo solo escrito en un cuaderno o guardado en una carpeta.
    CUAL FUE EL MOMENTO MAS EMOTIVO O MAS SIGNIFICATIVO? Este gran momento inicié a vivirlo el viernes 22 de Octubre a las 4;15 de la tarde (mi caída en la escalera) y lo teminé de vivir el domingo 24 como a las 5:00 de la tarde( creo ) Por que digo esto? porque realmente viví el encuentro de una manera tan especial que nunca me imaginé vivirla. Para mí fueron momentos muy bellos, aunque al principio sentí mucha confusión, preocupación,la verdad no sabía ni que iba a pasar,pero finalmente, Gracias a Diosy a María Auxiliadora, todo fué bello. En ese momento varios ángeles bajaron del cielo,uno de ellos de nombre Marité. "MUCHAS GRACIAS"
    Creo que ya no falta decir mi nombre , soy Martha Emilia Ramos Solano de la delegación del Colegio Anáhuac Revolución.

    ResponderEliminar